lunes, 5 de julio de 2010

QYKEngine vs UDK

Muchas veces en el mundo de la programación reimplementamos código ya hecho por otros. Estamos mentalizados en que si hace falta ordenar un array, programamos un bubblesort en vez de buscar el código que ya ha sido creado una y otra vez por otros.

Con esto queremos llegar a la pregunta, ¿Vale la pena seguir programando el QYKEngine, o es mejor hacer el port al Unreal Engine? ¿Para que reinventar la rueda, si ellos se han pasado años mejorándola y nos la ofrecen de buen gusto?

Por un lado, está la parte sentimental. Miras tu propio engine, y notas que te devuelve la mirada con un "él nunca lo haria". Además de lo divertido que es ir aprendiendo todo lo que comporta un engine decente y ver como tu criatura crece día tras día.

Por contra, no nos engañemos, algo que sale de tardes ociosas no llegará nunca al nivel de años de programación dedicada en exclusiva por profesionales del sector. Y si empezasemos a desarrollar un juego directamente con el UDK, tendriamos un juego con un acabado muy diferente (y multiplataforma!).

¿Vosotros que pensais? ¿QYKEngine o UDK?

4 comentarios:

  1. El meu comentari es que seguiu. Si us voleu dedicar una mica a aquest mon, el que recomano jo és que el feu vosaltres, que agafeu la opció de QYKEngine. Reinventareu la roda?? sips, però sabreu com funciona. Potser penseu que sabeu com funciona, però fins que no t'hi poses a fer-ho, no ho saps realment.

    ResponderEliminar
  2. QYKEngine 1 - UDK 0

    Alguien más se atreve a opinar?

    ResponderEliminar
  3. UDK es para vagos... Cogedlo xD
    No, en serio, opino igual que zerosmet. Seguid con QYKEngine.

    ResponderEliminar
  4. QYKEngine 2 - UDK 0

    Nadie cree que es mejor tener un juego a un engine?

    ResponderEliminar